Foro de Discusión - Tema: “Ecología y Medio Ambiente”

Donde dice (more) dale Clic con el Mouse, coge una de las comidas, dale de comer y+1 Clic en el pico

jueves, 15 de enero de 2009

LOS JOVENES SOMOS UN GRAN POTENCIAL


INTERQUORISTA: Coco Jimmy CÓRDOVA LANDA - 17 años
email: cojicola@hotmail.com
Celular Claro: 954117005
Celular Movistar: 964770631
Telf.: 778577

Hola amigos, mi nombre es COCO JIMMY soy integrante de la red IQ LAGO JUNIN les escribo para comentarles un poco en qué consiste la red IQ LAGO JUNIN. Bien para empezar IQ es la abreviatura de INTERQUORUM que significa” relación entre personas”; la red IQ busca eso, hacer relacionar a las personas entre sí, esa misma red abarca distintas áreas y el área que nuestra red eligió fue la de medio ambiente y liderazgo por ello es que nuestro nombre lleva una de las reservas naturales de mayor importancia “LAGO JUNIN”.
Después de haberles explicado en lo que consiste la red IQ LAGO JUNIN les paso a hablar un poco de la historia de nuestra organización, todo empezó cuando el Joven: ANIBAL POMA YAPIAS pone en marcha un proyecto realizado por él; denominado “AMIGOS DEL LAGO CHINCHAYCOCHA” formando un grupo juvenil que posteriormente, la red quedaría con el mismo nombre del proyecto. Después de esto algunas organizaciones nos piden que nos asociemos con ellos entre ellos se encontraba la RED INTERQUORUM.
Ahora les comentaré un poco sobre nuestro trabajo, desde unos inicios nos basamos íntegramente al medio ambiente, específicamente a la conservación de nuestro lago JUNIN y de sus especies en el que destaca el zambullidor de Junín. En principios nos organizábamos solos pero con el tiempo recibimos el apoyo de INRENA (actualmente SERNANP) quien nos instruía mediante el método teórico – práctico; posteriormente este organismo sufrió una serie de cambios, por este motivo nos encontramos trabajando con el Ing. César GARCIA RONDINEL, con quien ya venimos realizando una serie de actividades dentro de la provincia de JUNIN entre ellas se pueden destacar:
La presentación de títeres en diferentes instituciones como también en distintos eventos como son:
• I.S.P.P “HUMBERTO YAURI MARTINEZ”.
• Show por navidad organizado por la parroquia “SAN IGNACIO DE LOYOLA” y el programa radial “EL HUALLQUI DE RAUL”
• Concurso de dibujo y pintura organizado por el programa radial “EL HUALLQUI DE RAUL”
• Curso organizado por INRENA en la parroquia “SAN IGNACIO DE LOYOLA”
• Curso organizado por la Red IQ LAGO JUNIN en la municipalidad de Junín con apoyo de distintas personas e instituciones filantrópicas sin las cuales no hubiese sido posible su realización.

Además nuestra organización cuenta con el respaldo de la ONG PERU ICADEP (presidido por el abogado LUIS SOLORZANO TALAVERANO) de quien recibimos el respaldo jurídico. y de la Municipalidad Provincial de Junín (por haber realizado un convenio con esta institución).
Bien amigos para despedirme solo les hago llegar la invitación para que si deseen integrar esta red solo contáctense con uno de los integrantes, los dos únicos requisitos es: SER LIDER y SER JOVEN. Bueno eso es todo lo que les quería decir nos vemos. Chaooo y no se olviden de visitar nuestra página y de dejarnos sus comentarios…. Cuídense.

FOTOGRAFIAS TURISTICAS DE JUNIN

ZAMBULLIDOR DE JUNIN
Es el ZAMBULLIDOR DE JUNIN, ave endémica del lago, y considerado ave Regional de Junín.

LAGO JUNIN O CHINCHAYCOCHAVista panorámica del lago Junín con presencia de algunos totorales.

MIRADOR DE LA PLAZA LIBERTADEste es el mirador que se encuentra en la plaza LIBERTAD de donde se alcanza observar a lo lejos lo bello que es el lago JUNIN o CHINCHAYCOCHA

PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE JUNINAqui podemos observar la PLAZA DE ARMAS de JUNIN y de fondo la iglesia matríz SAN IGNACIO DE LOYOLA y además con presencia de algunos pobladores.

PLAZA LIBERTAD EN PLENA LLUVIA Cualquiera que ve esta foto podria decir que nunca vendría a Junín, pero se equivoca porque en realidad el clima de Junín, es el mejor atractivo turístico de la provincia.

VIDEOS ECOLOGICOS

Pedro Suárez Vértiz - Amazonas Video oficial

ENANITOS VERDES - AMIGOS

Luis Enrique Ascoy - Patria

El Momento LLego KJANTU PERU

Paz

Michael Jackson Will You Be There Subtitulado en español

Maná - ¿Dónde Jugarán los Niños?

Compatibilidad por Nombres

Te Quiero

Sueños

RECOMIENDA ESTE BLOG

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

gif flotante

flecha

ir arriba